PROMO

70 líderes católicos se pronuncian por el crimen contra migrantes en México

todayoctubre 4, 2020 3

Fondo
share close

19 personas fueron asesinadas el pasado 22 de enero, y sus cuerpos fueron hallados calcinados en el municipio de Camargo. Ante esta realidad, el grupo de católicos se “suma al dolor y a la exigencia de justicia de las familias, igualmente, hacen propia la petición hecha por la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas, CLAMOR, para que se esclarezcan los hechos, se proteja a las familias de las víctimas y se haga justicia”.

El pronunciamiento puntualiza sobre el origen de los asesinados y afirma: “Hablamos de una masacre que dejó sin vida a jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, en situación de pobreza, cuyo único objetivo era llegar a los Estados Unidos para conseguir un empleo y enviar recursos a sus familias. Lamentablemente, como ha sucedido en otras ocasiones, fueron víctimas del horror que acosa a los migrantes en su trayecto por el territorio mexicano”.

Noticias del Vaticano

Escrito por elsonidocristiano

Rate it

Artículo anterior

PROMO

4 claves para entender la reforma migratoria de Estados Unidos que impulsa Joe Biden

De ser aprobada, la reforma migratoria de Joe Biden abriría el camino para que más de 10 millones de indocumentados obtengan la ciudadanía estadounidense. Es una de las razones por las que la llamada Ley de Ciudadanía Estadounidense 2021, enviada al Congreso el primer día del mandato de Biden, ha sido calificada como "la más progresista en la historia" de ese país. En este video explicamos en qué consiste, quiénes […]

todayoctubre 4, 2020

Comentarios de las entradas (0)

0%